
A través de nuestros servicios de DBA 7 x 24, atendidos por técnicos altamente calificados, garantizamos la continuidad de su negocio sin necesidad de contar con personal propio.
DIAGNÓSTICO INICIAL
Al inicio de las actividades, se realiza una revisión exhaustiva de la base de datos, en la cual se contemplan al menos los siguientes aspectos:
- Espacio en disco
- Utilización de memoria
- Optimizaciones generales
- Revisión de estructura
- Mecanismo de respaldo y recuperación
- Estado general de la base de datos
Dicha revisión permite:
- Realizar un diagnóstico primario con el fin de determinar si los recursos disponibles están utilizados adecuadamente o si es posible reorganizar la base de datos para un mejor aprovechamiento de los mismos.
- Generar una documentación inicial de la instalación que sirva como línea base con la cual trabajar a partir de ese momento.
MANTENIMIENTO PROGRAMADO
Los técnicos de Itapúa Consultores realizan monitoreos periódicos y mantenimiento preventivo de la base de datos.
MANTENIMIENTO A DEMANDA
En cualquier momento, el cliente puede solicitar apoyo adicional de un DBA para tareas no urgentes.
CONSULTAS TELEFONICAS
Como complemento al servicio de Administración, los consultores de Itapúa pueden responder, en horario laboral, consultas telefónicas sin costo.
ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 7X24
Mediante un acuerdo de niveles de servicio, se establece atención a emergencias 7×24, a través de un número de teléfono específico.
ATENCIÓN PRESENCIAL O REMOTA
Nos adaptamos a la forma de atención que el cliente considere adecuada.
INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS
En forma periódica, se realiza un informe de actividades realizadas, el cual tiene dos objetivos fundamentales: por una parte, permite al cliente llevar un control exhaustivo de las actividades realizadas y el tiempo dedicado; por otra parte, se construye como bitácora técnica de la situación de la infraestructura y los cambios que se producen a lo largo del tiempo, complementando a la documentación técnica existente.