En Itapúa Consultores  sabemos que los datos analizados e interpretados constituyen un activo vital para que una empresa conozca su negocio, satisfaga la demanda en forma efectiva y tome decisiones a tiempo. Por eso nos aliamos con nuestros clientes, para agregarles valor y tranquilidad, asegurando la continua disponibilidad y el mejor aprovechamiento de su información y de sus aplicaciones, apoyándolos para una óptima toma de decisiones.

Nos especializamos en la identificación de necesidades de negocio y en el tratamiento y análisis de la información disponible.

Somos expertos en administrar, monitorear y optimizar bases de datos de múltiples tecnologías, magnitudes y ramas de actividad. Brindamos atención permanente 7x24x365, potenciada mediante tareas preventivas, desarrollos a medida y procesos automatizados de monitoreo, en forma presencial o remota, maximizando el uso eficiente de los recursos.

Contamos con un equipo sólido de especialistas, con más de 20 años de experiencia en administración, mantenimiento y optimización de bases de datos y aplicaciones, gestión de proyectos, análisis de negocio, inteligencia de negocio, desarrollo de software y capacitación.

¿Por qué el nombre “Itapúa”?

En la calle Itapúa, próxima a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, fue donde se empezó a gestar nuestro arraigo en el país, recién llegados desde Argentina. Resulta curioso que el nombre Itapúa aluda a una de las localidades paraguayas donde el fundador de la nacionalidad oriental vivió su exilio. También, el término guaraní  “Itapúa” significa punta de piedra y nos transmite la imagen de algo sólido, que a la vez emerge.

Inspirados en esta imagen, decidimos designar a la empresa con el nombre Itapúa, debido a que nuestra aspiración siempre fue constituir un equipo de consultores con una formación sólida, con proyección regional y un fuerte espíritu de colaboración que promueva tanto el crecimiento propio como el de nuestros clientes.