Curso: Fundamentos de Inteligencia de Negocios & Ciencia de Datos

BENEFICIOS
  • Detectar nuevas oportunidades de negocio vinculadas al análisis, explotación de datos y transformación digital de las organizaciones.
  • Entender y detectar mejoras en los procesos de negocio.
  • Descubrir y analizar las necesidades de negocio de las organizaciones.
  • Identificar y priorizar casos de uso relativos relevantes para las organizaciones.
  • Identificar el plan de proyectos adecuado según las necesidades identificadas.
  • Llevar a cabo una consultoría en Analítica y Tecnología como Analista de Negocio.
DIRIGIDO A

Gerentes y Directores de las diferentes áreas funcionales de una organización.  Contadores, Economistas, Licenciados en Estadística, Licenciados en Administración, Profesionales en el área de Informática, Sociólogos, entre otros. En general toda persona que esté interesada en el desarrollo de proyectos de análisis de datos como forma de incorporar valor en una organización.  

DOCENTE

Rodrigo Beauxis

  • Analista de Sistemas en UDE, SMPC®, SPOPC®, especializado en DataWarehousing por la Universidad de Colorado y Big Data por la Universidad Católica.
  • Supervisor de Data Analytics en Itapúa Consultores, desempeñando t areas de gestión de proyectos, análisis y desarrollo BI, procesos RPA utilizando Pentaho BA Suite y Power BI.
  • Coordinador Técnico de Data Analytics en ANEP
  • Se ha desempeñado en numerosos proyectos en diversas verticales como Educación, Salud, Ganadería y Agricultura, Retail, Finanzas.
  • Cuenta con más de 12 años de experiencia.


CARGA HORARIA

12 horas

Contenido
  • Introducción al negocio de analítica de datos 
  • Características de organizaciones data-driven 
  • Aplicación de la analítica de datos 
  • Marketing de la analítica de datos 
  • Tecnología para analítica de datos 
  • Fuentes y Tipos de Datos 
  • Gobierno del Dato 
  • Limpieza y calidad de datos 
  • Modelización 
  • Visualización 

PRECIO IVA INCLUIDO: USD 145